miércoles, 13 de abril de 2011

Bocata de berenjena, calabacín, brie y paté de aceitunas en pan de focaccia.








Aprovechando que estaba con las manos en la masa, preparando la focaccia para Wholekitchen, me preparé un bocata que será mi segunda propuesta para su concurso de bocadillos. Calabacín y berenjena a la plancha, queso brie y focaccia con tomates secos untada en paté de aceitunas negras.



La receta de la focaccia con tomates secos la colgaré un poco más adelante, en la fecha indicada para la propuesta salada de este mes. El resultado es una masa crujiente, con sabor a aceite y los tropezones salados de los tomates secos y esos granos de sal que dejan un "regustillo" en los labios.







Para el relleno unas lonchas de calabacín y de berenjena finas que pasamos a la plancha y unos trozos de queso brie, este queso graso va muy bien a las verduras.  Untamos la focaccia con paté de aceitunas negras. 






Para preparar el paté escurrimos las aceitunas negras de una lata (sin hueso), las pasamos por la batidora con dos filetes de anchoas y un chorro de aceite de oliva. Lo mantenemos en la nevera, con pan tostado es un aperitivo muy rico.















El queso brie, como el Camembert, son quesos grasos que dan un poco de cremosidad al bocadillo y aportan un sabor fuerte a las verduras.

















Lo acompaño de una cerveza en una tarde de terraza, me pongo a Paolo Conte y empiezo a imaginar ese posible viaje a Génova que tanto se me resiste, aunque como el mismo Conte me recuerda: Genova, dicevo, è un'idea come un'altra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario